Seguridad

La seguridad es muy importante en el desarrollo de las actividades de aventura, siempre hay que contemplar el clima y el ambiente.

Tener un plan de emergencia, equipo y las habilidades adecuadas para poder salir adelante del mal paso.
Estudiar bien el lugar a visitar, conocer bien el área y las comunicaciones, tener contactos entre las pobladores locales. Un buen conocimiento del río, ya sea por estudios cartográficos o documentados, o de trasmisión oral por las personas locales.

Una buena condición física y buena habilidad ayudan mucho, pero un mente tranquila es más creativa.
Observa tu equipo, siempre ten un buen equipo contigo, sobre todo el personal, conocerlo bien y probarlo antes de usarlo, para estar seguro de su optimo funcionamiento.

La platica de seguridad antes de iniciar el recorrido es importante, cada persona debe saber que se realizara y si alguien no desea seguir puede abandonar en ese momento, ya que iniciado el recorrido es aveces imposible para hasta el final. Practicar la sincronía al remar, que hacer en los comando de peso y coordinarse con las otras balsas y entre el guía y los tripulantes. Es mejor practicarlos antes de iniciar el recorrido.

Todos los guías deben estar capacitados en el rescate en aguas blancas, debe contar con su equipo personal de rescate todo el tiempo.